10 ventajas de vivir en arriendo

A veces alquilar un inmueble es la mejor decisión que podemos tomar. Las ventajas de optar por esta opción son muchas.
10 ventajas de vivir en arriendo

1. Una buena solución

No debe privarse de vivir en un lugar que de verdad le gusta porque el dinero no le alcanza para comprarlo. Gracias a la posibilidad que existe de arrendar inmuebles, millones de personas logran hacer su vida en una excelente vivienda, con todas las comodidades que necesitan, sin necesidad de tener que hacer una gran inversión.

2. Con poco dinero también es posible

No importa cuál sea su capacidad adquisitiva, por lo general es posible conseguir un inmueble que se adapte a todas sus necesidades y al dinero disponible. Vivir en arriendo es una gran alternativa para quienes están en proceso de organizar sus finanzas.

3. Puede cambiar de opinión

Cuando se toma la gran decisión de comprar una vivienda, es algo casi que para toda la vida; por lo que son muchas las cosas que están en juego, así que luego de hacerlo, no es muy posible arrepentirse. En cambio, al vivir en arriendo, puede cambiar de vivienda cada vez que desee y lo necesite sin tanto problema. ¡Grandioso!

button-seguros

4. Menos papeles

Por supuesto, arrendar un inmueble requiere menos papeleo que comprarlo. Así que arrendar se convierte en una opción rápida, segura y con menos inconvenientes. Mucho más si de por medio se encuentran empresas especializadas en el tema asesorando tanto al arrendador como al arrendatario.

5. Adiós impuestos

Los dueños de inmuebles son responsables de pagar cada año los impuestos correspondientes a las viviendas que son de su propiedad. Por su parte, los arrendatarios solo deben preocuparse por pagar el canon establecido mes a mes.

6. Mantenimiento por parte del arrendador

Si bien el arrendatario tiene la obligación de cuidar el inmueble como si fuera suyo, en el momento que se presenten daños estructurales en la vivienda o algo deje de funcionar adecuadamente; es el dueño de la propiedad quien debe encargarse de darle solución y pagar los arreglos.

button-ver-mas

7. Más control sobre el dinero

Cuando se viven en arriendo es más fácil establecer cuánto dinero se gasta cada mes. Así que crear el presupuesto familiar es mucho más sencillo. Así es muchas veces más fácil ahorrar.

8. Mucho para escoger

Si quiere arrendar un inmueble, hay muchos a su disposición. Por lo que podrá elegir el que más le convenga a usted y a los suyos sin presiones. En todos los sectores de la ciudad hay viviendas en arriendo, pero no en todos existen opciones de compra.

9. Respaldo de expertos

Como arrendatario usted también tiene derechos y si al momento de buscar un inmueble recurre a empresas especializadas en el tema, contará con el respaldo que ellas le brindan para que el arrendador cumpla con lo pactado en el contrato.

10. Un estudio que da grandes respuestas

Aunque algunos ven como un enemigo al estudio de crédito para arrendamiento, lo cierto es que este le ayudará a usted a saber en realidad cuánto puede pagar mensualmente por un inmueble. Conocer este dato le ayudará a ser más realista con el sector y tipo de vivienda que busca.

Consulte a los expertos en www.centraldearrendamientos.com