7 cosas que debe saber sobre el seguro de arriendo

El seguro de arrendamiento es una garantía para los propietarios de bienes inmuebles frente a posibles incumplimientos de pago por parte de los arrendatarios. Estos son algunos puntos claves que debe tener en cuenta para conocer todo sobre estos seguros.

1. El inquilino y sus codeudores deben tener capacidad económica

Antes de firmar un contrato de arrendamiento, es importante que usted conozca la capacidad económica del interesado en tomar el arriendo el inmueble. Esto le da garantías para que arredrar sea un proceso seguro y sencillo. Si el inquilino no cumple con el pago, el seguro de arriendo cubre este valor por los meses que deje de pagar el arrendatario  hasta por un periodo de 36 meses.

2. Solicitar un estudio de arrendamiento es un punto clave

Uno de los documentos que usted debe solicitar al posible inquilino es un estudio de arrendamiento. Así tendrá la seguridad que le pueden responder económicamente con el canon de arrendamiento, pago de servicios y administración. Un mecanismo para obtener este certificado es mediante la página de central de arrendamientos, es gratis y en menos de 8 horas tendrá una respuesta.

button-seguros

3. El contrato de arrendamiento está elaborado por expertos

Una de las ventajas de tener un seguro de arrendamiento es que el contrato estará elaborado con cumplimiento a los establecidos por la normativa Colombiana en materia de arriendos. Abogados expertos en el sector inmobiliario se encargarán de establecer las mejores condiciones para que usted y su inmueble estén seguros. El documento incluye el cuidado que debe tener el inquilino con la vivienda y los pagos que debe realizar en caso de daños, obligaciones legales y el pago anticipado del canon de arrendamiento.

4. Usted puede recibir el valor del canon sin intermediarios

Una de las ventajas importantes que tiene el seguro de arrendamiento es que el pago del valor del canon lo recibe sin intermediarios. Esto es mucho más cómodo tanto para el propietario como para el inquilino. El seguro permite que se eviten transacciones innecesarias y el pago sea puntual según lo establecido en el contrato.

button-ver-mas

5. El seguro le responde frente a diferentes situaciones

Adquirir un seguro de arrendamiento es una buena decisión para que usted tenga confianza a la hora de arrendar un bien inmueble. Entre los respaldos que pueden encontrar está la indemnización del canon, servicios y administración por parte de la aseguradora si por algún motivo inquilino no pudo solventar los gastos. Recuerde que la compañía Zurich cuenta ahora con tres coberturas sin costo adicional, estas consisten, entre otras, en prestar asesoría especializada frente a dudas, inconvenientes y elaboración de documentos que estén relacionados con el inmueble arrendado objeto de la póliza.

6. Usted tiene una completa asesoría en caso de restitución del inmueble

Una de las preocupaciones que tienen los propietarios es el incumplimiento de entrega del inmueble por parte de los inquilinos. Esto deja de ser un problema si elige a la mejor aseguradora. En este caso, va a contar con el apoyo de abogados, y todo el trámite legal para que su inmueble le sea retornado por parte del inquilino moroso y procurando que el inmueble se lo devuelvan en las condiciones iniciales.

7. Es importante elegir la aseguradora que brinde un apoyo completo

Al momento de elegir su aseguradora, tenga en cuenta que debe brindarle toda la asesoría para que arrendar no sea un problema. Central de Arrendamientos con el respaldo de Zurich, le brinda asesoría en cada paso y le da algunas coberturas adicionales. Entre ellas, asesoría en el contrato de arrendamiento, asistencia en materia penal, gastos por audiencia de conciliación y procesos de restitución judicial.

Consulte a los expertos en www.centraldearrendamientos.com