7 pasos para encontrar un buen inquilino

Encontrar un buen inquilino no es imposible, pero si es importante tener varias cosas en cuenta para tomar la mejor decisión.

1. Busque ayuda de expertos

En el mercado existen organizaciones creadas especialmente para brindar asesoría a quienes quieren arrendar sus inmuebles. Lo mejor es que no haga esta tarea por su cuenta, sino que permita que personas conocedoras del tema le den una mano y así elegir el mejor inquilino.

2. Cree un perfil

Antes de colocar su inmueble en arriendo, piense en el tipo de inquilino que desearía tener, por supuesto, teniendo en cuenta las características del lugar que ofrece, la ubicación y el dinero que espera recibir. Establezca un perfil que puede ser, pareja con o sin hijos, familia con o sin mascota, estudiantes, etc.

button-seguros

3. Las referencias son de gran ayuda

Para mayor tranquilidad, pida referencias comerciales y personales a los posibles inquilinos. Así podrá conocer un poco más sobre ellos antes de tomar la decisión. Con estas referencias usted ya sabrá si ellos son personas confiables y responsables a la hora de cumplir con sus pagos.

4. Tiempo para hacer las cosas bien

Querer arrendar el inmueble rápidamente, puede hacer que se pasen varias cosas por alto. Tenga en cuenta que encontrar buenos inquilinos es un proceso y se debe tomar con calma. Mire varias opciones, conozca a los candidatos y verifique la información de cada uno; luego, llegará el momento de tomar la gran decisión.

button-ver-mas

5. Verificación crediticia

Es importante que realice un estudio y análisis de la capacidad de pago e historial crediticio del posible inquilino. Para eso, busque la asesoría y ayuda de empresas especializadas en el tema. Así estará seguro que la persona podrá cumplir con su obligación económica cada mes.

6. Anticípese a lo que puede pasar

Es importante que siempre exista un contrato de arrendamiento en donde queden claras las condiciones bajo las cuales se alquila el lugar y las causales que pueden ser tomadas como incumplimiento del mismo. Para esto, busque asesores con conocimiento jurídico, mucho mejor si son especialistas o que tengan experiencia en temas inmobiliarios.

7. Proteja su dinero

Por si algún motivo su inquilino se atrasa en el pago del canon de arrendamiento, servicios públicos o administración, usted ya no tendrá que preocuparse por eso. Adquiriendo una póliza de arrendamientos estas obligaciones estarán cubiertas sin que su bolsillo se vea perjudicado.

Consulte a los expertos en www.centraldearrendamientos.com