8 formas de encontrar el local en arriendo ideal

Su negocio es su proyecto de vida, así que no se tome a la ligera el lugar dónde estará ubicado. Tengan en cuenta estas recomendaciones para tomar la mejor decisión.
8 formas de encontrar el local en arriendo ideal

1. Analice el sector

Esta es una de las cosas más importantes al momento de buscar un inmueble comercial. Debe  conocer el lugar, saber cuántos negocios similares existen y cuánto éxito han tenido. Conozca la oferta y demanda de los productos y servicios que ofrecerá en el local que tomará en arriendo.

2. No todos los locales sirven para lo mismo

Antes de ilusionarse con que un espacio puede llegar a ser suyo en arriendo, conozca cuáles son los usos que se le pueden dar al mismo. Esto depende del lugar donde está ubicado, sus características físicas y los permisos o restricciones que existan en el Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad en el sector.

button-seguros

3. El tamaño es esencial

Al momento de iniciar la búsqueda del lugar, usted ya debe tener claro cuál es el tamaño aproximado que requiere para establecer su negocio. Así será más fácil filtrar aquellos que pueden servir de los que no. Piense en su comodidad, pero también en la de las personas que visitarán el lugar.

4. ¿Cuánto cuesta?

Por supuesto, conocer la respuesta a esta pregunta lo determinará casi todo. El precio del inmueble es fundamental a la hora de decidirse por él. Según expertos, el canon de arrendamiento de un espacio comercial no debe ser mayor al 15 por ciento de las ganancias brutas mensuales del negocio.

5. Estudio de mercado

Cuando crea haber encontrado el local perfecto, ubíquese frente a este por algunos minutos y analice el tipo de personas que pasan por allí. Cuente aquellas que tienen el perfil de clientes que tiene su negocio. Así se dará una idea más clara sobre si el lugar puede funcionar para lo que usted necesita.

button-ver-mas

6. Visibilidad del negocio

En las ciudades hay millones de negocios de diferentes tipos, usted debe lograr que el suyo llame la atención y cautive a los clientes. Es por eso que antes de elegir un local, debe analizar que este sea visible y fácil de encontrar. Así estará asegurando que los usuarios siempre lo encuentren.

7. Un estudio de arrendamiento

Es importante que lo realice a través de empresas especializadas en el tema; este tiene hasta 4 meses de validez y le servirá para que tanto usted como el propietario del inmueble, estén seguros de que cuenta con la capacidad para pagar el canon de arrendamiento. El estudio es muy fácil de realizar y en solo 8 horas tienen los resultados.

8. Negociaciones claras

Si cree que encontró el local ideal, ahora es momento de hacer el proceso de forma correcta. Recuerde que siempre es importante firmar un contrato de arrendamiento en donde queden claras las responsabilidades de parte y parte. Para no tener inconvenientes en este punto, lo mejor es buscar la asesoría de personal experto. Así tanto el arrendador como el arrendatario quedarán tranquilos y satisfechos.

Consulte a los expertos en www.centraldearrendamientos.com