¿Por qué comprar sobre planos para arrendar te ayuda a financiarte?

Es una de las opciones más recomendadas y factibles para adquirir vivienda nueva.
¿Por qué comprar sobre planos para arrendar te ayuda a financiarte?
Shutterstock

Es la modalidad que más se ha utilizado en Colombia en la última década, debido a las alianzas que han logrado hacer los constructores con las entidades bancarias. Uno de los más beneficiados es el comprador y te contamos por qué:

Es más económico

Cuando compras sobre planos antes de que inicie  la construcción, y sobretodo si es en las primeras construcciones del proyecto, empezarás a pagar el apartamento al precio más bajo que lo ofrece la constructora. Por lo general, los demás inmuebles del mismo proyecto que se venden con la construcción en marcha, se ofrecen por valor mayor. En el momento que te entreguen el inmueble lo podrás arrendar y, dependiendo de la ubicación y las comodidades, el alquiler te dará para seguir pagando tu inmueble.

button-ver-mas

Facilidad de financiación

Uno de los mayores inconvenientes que se tienen para comprar vivienda es contar con la cuota inicial, que en la mayoría de los casos corresponde al 30 por ciento del valor final del inmueble. Cuando compras sobre planos tienes la facilidad de financiar esta cuota inicial en los meses que durará en construirse el proyecto. Esta es una inversión que después puedes arrendar para que el canon de alquiler continúe cubriendo la financiación.

Ganarás la valorización

Este es otro de los puntos más importantes en este tipo de inversión. Cuando se compra sobre planos, los inmuebles se van valorizando debido al incremento por el tiempo transcurrido y por las modificaciones que va adquiriendo el terreno construido y sus alrededores. En el momento que te entregan tu inmueble para estrenar, tiene un precio superior al que lo compraste y, por consiguiente, lo podrás alquilar por un precio mayor.

button-ver-mas

Lo puedes personalizar

Como el inmueble que compraste no se ha construido, puedes planear su decoración y acabados a tu gusto personal. En algunos proyectos como los de Vivienda de Interés Social (VIS), te lo entregan sin acabados por lo que puedas ir pensando en cómo lo adecuarás cuando te lo entreguen. En otro tipo de proyectos donde los entregan con acabados y listos para habitar, puedes acordar con el constructor para que los detalles internos de construcción, como son los materiales, los puedas elegir.

Te recomendamos que si es una inversión que hiciste para alquilar, realices adecuaciones y acabados neutros que sean atractivos para la mayoría de las personas.