Conoce 7 beneficios de adquirir un seguro de arrendamiento

Protege tu patrimonio y evita posibles problemas que se puedan presentar por malos manejos.
Conoce 7 beneficios de adquirir un seguro de arrendamiento
Imagen de referencia Pexels

1. Sin preocupaciones

No tendrás que estar detrás de los inquilinos pidiéndoles que paguen en la fecha correspondiente, no te preocuparás por pagos atrasados, el dinero te llegará mensualmente sin inconvenientes.

button-ver-mas

2. Reparaciones

Cuando hay un cambio de inquilino la empresa aseguradora hará las reparaciones locativas a las que haya lugar para que el inmueble quede como si nunca hubiese vivido nadie allí.

3. Perder el tiempo en citas

Uno de los temas más complicados es buscar un inquilino que esté acordé a tus preferencias, hay empresas aseguradoras que te ayudan buscando a los posibles candidatos que más se ajusten al perfil que tu requieras.

4. Documentación

Este tipo de empresas cuentan con equipos especializados que tienen muy claro todos los papeles que se deben pedir y tramitar para poder hacer un contrato de arrendamiento sin que haya problemas en el futuro.

5. Menos requerimientos

Cuando adquieres un seguro de arrendamiento la empresa aseguradora es quien sirve como puente con el inquilino, ellos atenderán a todas sus necesidades y no tendrás que estar recibiendo llamadas todos los días con reportes de querellas.

6. Casos legales

En dado caso que haya necesidad de hacer tramites relacionados con abogados, demandas y demás, recibirás asesoría legal con el respaldo de la compañía aseguradora para que no te veas envuelto en líos jurídicos.

button-ver-mas

7. Protección

Si compraste tu inmueble como una inversión debes pensar en proteger tu patrimonio, que este se mantenga en buen estado, no se devalúe, que en dado caso que quieras irte a vivir allí o venderlo no vayas a terminar sufriendo por malas decisiones que se pudieron prevenir.