Contratos de arrendamiento para asegurar

No todos los contratos de arrendamiento son aceptados por las compañías de seguros.
Contratos de arrendamiento para asegurar
Foto. Shutterstock.com

Minimizar los riesgos por incumplimiento es la principal razón por las que se adquieren seguros para arrendamiento, sin embargo, no todos los contratos son aceptados por las aseguradoras. Antes de comentar sobre los contratos de arrendamiento que normalmente asegura una compañía aseguradora, conozcamos los tipos de contratos de arrendamiento que existen en Colombia:

button-ver-mas

– Individual: un inmueble es tomado por una o varias personas como vivienda para un solo núcleo familiar.

– Mancomunado: se refiere al tipo de contrato donde un inmueble se toma en alquiler y comparte el pago entre sus codeudores.

– Compartido: se da cuando el propietario arrienda parte del inmueble, porque debe ser compartido por el propietario y/o otros inquilinos.

button-ver-mas

– De pensión: cuando se alquila de forma compartida, pero además incluye en el canon de arrendamiento el pago de los servicios públicos y/o administración.

¿Cuáles contratos se aseguran?

Todo depende de las políticas y condiciones de la empresa aseguradora, pero las aseguradoras en Colombia realizan las pólizas con base en los contratos individual y mancomunado.

Es importante tener en cuenta que Central de Arrendamientos ofrece la elaboración y asesoría especializada en los contratos de arrendamiento, esto consiste en que además de que los contratos en su redacción cumplan con lo establecido en las normas que regulan estos contratos, a que estén dentro de los lineamientos o condiciones de asegurabilidad exigidos por las compañías de seguros.

button-ver-mas