En estas regiones de Colombia la finca raíz ha tenido importantes movimientos

Comprar inmuebles para luego arrendarlos se ha convertido en una inversión rentable.
En estas regiones de Colombia la finca raíz ha tenido importantes movimientos

Un buen negocio

La compra de finca raíz en el país es uno de los negocios que con el paso de los años ha tomado más fuerza. Con el desarrollo de las ciudades se ha convertido en una muy buen opción de inversión para quienes desean comprar para arrendar, o como seguro a futuro teniendo un patrimonio.

button-ver-mas

Un sector en amplio crecimiento

La ciudad que lideraba las inversiones en finca raíz en el país por excelencia era Bogotá, pero a la capital se le han sumado otras ciudades que vienen siendo de interés por parte de los inversionistas, esto sin restarle importancia a Bogotá, que sigue siendo la más rentable y la que marca cifras que sirven de referencia en el resto del territorio.

Las zonas más destacadas

Otras ciudades que han tomado importancia en el sector de las inversiones de la finca raíz en Colombia durante los más recientes cinco años son: Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Neiva, Villavicencio, Cali e Ibague.

¿Qué comprar?

En cuanto a que tipo de vivienda adquirir con fines de inversión los expertos recomiendan que se compre vivienda sobre planos, ya que es la que mayor valorización adquiere conforme a como va avanzando el proyecto. La cantidad de proyectos de vivienda actuales es 9% mayor al registrado en el año 2016.

Comprar y luego arrendar genera buenos dividendos

Según cifras de Camacol las regiones en donde más proyectos de vivienda hay en la actualidad son en orden descendente, Antioquia, Bogotá, Cundinamarca y Santander. Otro aspecto a destacar es que 7 de cada 10 viviendas tienen un costo menor a los $250 millones.

button-ver-mas