Fíjate en los términos legales si piensas subarrendar

Se cuidadoso si planeas compartir una vivienda, es posible que estés incurriendo en una falta.
Fíjate en los términos legales si piensas subarrendar
Imagen de referencia Shutterstock

Vivir en un mismo lugar como ‘roommates’

Una practica que cada vez es mas común es la de vivir en subarriendo, hay quienes toman una vivienda en arriendo y al ver que esta es de gran tamaño deciden subarrendar una alcoba para así distribuir mejor los gastos, pero esto podría traer inconvenientes.

button-ver-mas

Las condiciones pactadas

Es importante tener en cuenta como inquilino que compromisos se adquirieron con el dueño de la vivienda, ya que en la mayoría de los casos estos prohíben que se subarriende, porque se hace más difícil tener control sobre el predio, sus servicios, mantenimiento, pago de obligaciones, entre otros aspectos.

Pregunta las características

Si te ofrecen un trato como subarrendado fíjate que todo esté dentro de los términos legales, pregunta si no hay ningún inconveniente en esta practica, ya que en dado caso de no estar permitida por el dueño podrían pedirte que desalojes el lugar de un momento a otro.

Un vacío

Según cifras del DANE, en Colombia el 36,8% de personas se encuentran viviendo en arriendo y subarriendo. Esto es algo difícil de determinar, ya que la ley exige que en el contrato quede especificado que es prohibido subarrendar de no incluirlo se entiende que es posible esta practica.

button-ver-mas

Siempre es mejor consultar

Controlar los casos de subarriendo para administradores de una propiedad horizontal o por parte de los mismos dueños puede ser muy difícil, por eso depende de la ética personal hacer las cosas correctamente y no incurrir en faltas de este tipo, al no ser aprobadas de forma expresa por parte del propietario.