¿El IVA en arrendamiento de carácter comercial se puede asegurar?

En Colombia, algunos inmuebles de tipo comercial deben pagar IVA, pero tanto la propiedad como su dueño deben cumplir ciertas características para que sea aplicado el impuesto
El IVA en arrendamiento de carácter comercial se puede asegurar

¿Qué inmuebles están exentos de pagar IVA?

Aquellos utilizados para vivienda, ferias de exposición o artesanías nacionales. En este caso los cánones de arrendamiento de estos inmuebles no deben pagar IVA.

button-seguros

¿En qué caso se genera IVA?

Cuando el inmueble arrendado es utilizado para oficinas, locales, bodegas, atención al público y toda actividad comercial y además de esto, el arrendador pertenece al régimen común. Si el propietario pertenece al régimen simplificado no se genera IVA.

¿Qué pasa si existe la intermediación de una empresa administradora de finca raíz?

En el caso de intermediación sobre un arrendamiento gravado, la inmobiliaria recaudará el IVA cuando haya lugar al mismo. La empresa recibirá el dinero y lo transferirá al arrendador, dentro del bimestre de causación del impuesto. Por supuesto, la inmobiliaria deberá contabilizar esto en su balance como ingresos para terceros.

button-ver-mas

¿Se puede asegurar el pago de IVA de un inmueble comercial?

Si usted adquiere un seguro de arrendamiento son muchas las ventajas que podrá obtener. Por ejemplo, si su inquilino se retrasa con el pago de sus obligaciones, la póliza cubrirá el dinero del canon de arrendamiento, las cuotas de administración y los servicios públicos por hasta 36 meses. Además, este seguro cubre el valor del IVA para los inmuebles que aplique la medida.

Consulte a los expertos en www.centraldearrendamientos.com