Las 8 cosas que debe tener en cuenta antes de arrendar

Si usted cuenta con una propiedad que desea poner en arriendo, hay varias cosas que debe tener en cuenta antes de dar el gran paso. Siguiendo estas recomendaciones podrá tomar mejores decisiones.

1. Analice el mercado

Conozca cómo se está moviendo el mercado inmobiliario en donde tiene el inmueble. Averigüe precios de arriendo de propiedades con características similares a la suya y así tome la decisión de cuánto cobrará.

2. ¿En qué estado está el inmueble?

Antes de iniciar la búsqueda de un buen inquilino, es importante que usted también ofrezca una buena propiedad. El lugar debe encontrarse en buen estado, con las reparaciones necesarias hechas, y estéticamente agradable a la vista de los posibles arrendatarios.

button-seguros

3. Todo con calma

Recuerde que son varios los pasos que se deben seguir al momento de poner en arriendo un inmueble y conseguir el candidato perfecto puede tomar varios días. Así que haga este proceso con calma y analizando muy bien a cada persona y los papeles que le entregue como soporte

4. No es necesario hacerlo solo

De hecho, una gran idea es dejar en manos de expertos el proceso de arrendamiento de su inmueble. Esto le ahorrará mucho tiempo y dolores de cabeza. Además, le dará la seguridad  de que las cosas se están haciendo conforme a la ley y buscando la mayor cantidad de beneficios para usted como arrendatario, pero también brindándole garantías al futuro inquilino.

5. Pequeñas inversiones que valen la pena

Ahora las empresas especializadas en inmuebles tienen disponibles productos como seguros de arrendamiento. Es una buena idea analizar la posibilidad de adquirir uno de estos; así podrá estar seguro de que su propiedad solo le traerá ganancias. Los seguros cubren el dinero del canon de arrendamiento, servicios y administración que los inquilinos no paguen.

button-ver-mas

6. Por escrito todo es mejor

Puede que usted sea de esas personas que cree firmemente en la palabra de los demás; sin embargo, la recomendación es que a la hora de arrendar su inmueble las condiciones del contrato queden por escrito y sean aprobadas y firmadas por cada una de las partes.

7. Asesoría jurídica

Permita que expertos en el tema le ayuden a elaborar el contrato de arrendamiento; así no dejará por fuera ningún punto importante. Realizar un documento con todo lo que establece la ley no solo protege al dueño del inmueble sino al arrendatario.

8. Figuras que cuidan su inversión

Una buena idea es pedir al futuro inquilino que tenga como soporte a un deudor. De esta manera, si por algún motivo la persona no cumple con sus obligaciones económicas, usted como arrendador tendrá a quién recurrir para recuperar su dinero.

Consulte a los expertos en www.centraldearrendamientos.com