Las ventas de vivienda VIS van por buen camino

El segmento de Vivienda de Interés Social continúa en aumento dinamizando el sector de la construcción.
Las ventas de vivienda VIS van por buen camino
Foto: Pixabay

¿Cuáles son las viviendas VIS?

La Vivienda de Interés Social (VIS), es cuyo valor oscila entre 51 y 99 millones de pesos. En este segmento puedes solicitar los subsidios del Gobierno o el que otorga las Cajas de Compensación para adquirir vivienda.

button-ver-mas

Van por buen camino

Para el ministro de Vivienda encargado Germán Cardona, este segmento continúa con buen crecimiento, “Celebramos que hoy el índice de Actividad Edificadora de Camacol demuestra cómo el segmento donde más estábamos apuntando nuestros esfuerzos, que es el VIS, está creciendo en 22,1 por ciento en su última medición. Lo que significa un impulso muy grande a ese segmento del mercado”, expresó el encargado de la cartera.

Oferta disponible

Según el Ministerio de Vivienda, al corte de septiembre de 2017 el número de viviendas para la venta (entre las que están en preventa, en construcción y terminadas) alcanzó las 135.111 unidades en todo el país. Lo que representa un aumento del 4,4 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2016.

button-ver-mas

El año de la clase media

Desde el Gobierno Nacional se ha impulsado la compra de vivienda para este sector de la población con el apoyo de programas como ‘Mi Casa Ya’ que aporta a las familias colombianas recursos para poder adquirir casa propia. “Este reporte nos muestra que el 2017 es el año de la vivienda de interés social, y que debemos seguir trabajando mancomunadamente e impulsando nuestra política habitacional para que las familias colombianas de bajos recursos compren su casa propia”, puntualizó Cardona.