No dejar esto claro en un contrato puede ocasionar problemas

Dice el adagio popular, lo que no se deja escrito en papel se lo lleva el viento.
No dejar esto claro en un contrato puede ocasionar problemas
Imagen de referencia Shutterstock

Todo con claridad

Cuando se hace un contrato de arrendamiento se debe estar pendiente de varios aspectos para que luego no se ocasionen inconvenientes por faltas o incumplimientos de algunas de las dos partes, por eso es importante que revises cuidadosamente.

button-ver-mas

Subarrendar

 

Si estás arrendando una vivienda es importante que dejes especificado que está prohibido el subarriendo por parte del inquilino si ese es tu deseo, de no hacerlo quien alquile la vivienda puede subarrendar y nada se lo impide.

Terminación del contrato

 

Es importante que indiques clausulas que harían que el contrato se termine de forma unilateral, por ejemplo, temas relacionados con la falta de pago de los servicios, daños en el inmueble, vivir con más personas de lo permitido, tener mascotas en el caso que sea prohibido, entre otros aspectos.

Cargos extras

 

En algunas ocasiones arrendatario e inquilino se ponen de acuerdo en temas como multas por incumplimiento en fechas de pago, gastos por arreglos, cuotas extraordinarias, entre otros, de no especificarse no habrá prueba y sustento para hacer dichos cobros.

button-ver-mas

Derecho a inspeccionar

 

Siempre es bueno poder tener la posibilidad de revisar como se encuentra el inmueble, claro está con la respectiva notificación y tiempo prudente de aviso. En el contrato se debe incluir este término perfectamente especificado, con día y hora, de esta forma el inquilino no se podrá negar cuando se requiera hacerlo.