Riesgos de los fiadores falsos o de “profesión” al arrendar un inmueble

Arrendar un inmueble tiene sus riesgos si no cuentas con el respaldo de expertos que te asesoren. Uno de ellos, es encontrar un inquilino que contrate fiadores falsos o contrate a personas que  se dedican  a prestar su nombre  y cuando llega el incumplimiento  no respondan por nada.

Tenga cuidado con los posibles inquilinos

Al momento de poner en arriendo un inmueble comercial o residencial, es normal que lleguen varios interesados en tomar en arriendo la propiedad. Elegir a quien le va a arrendar es una elección que no se debe tomar a la ligera. Tenga en cuenta que esta persona debe contar con ingresos que puedan sustentar el pago del canon. Además, es preciso elaborar un contrato que tenga unas cláusulas que lo protejan a usted y  a su inmueble.

button-seguros

Documentación que debe solicitar al inquilino

Antes de tomar una decisión, debe solicitar a cada uno de los interesados que le compartan alguna información para que usted no pierda dinero al momento de arrendar. Siempre el inquilino deberá demostrar que puede cumplir con sus obligaciones de pago por eso central de arrendamientos empresa especializada en este tipo de estudios, dentro de sus requisitos para estudiar a un posible inquilino pide que se demuestre que el arrendatario cuenta con ingresos por el doble del valor del canon, analiza centrales de riesgo como datacrédito, solicita codeudores u otro tipo de garantías que ayudan a determinar si el arrendatario es apto para cumplir sus obligaciones.

Verificar los datos le evitará problemas

Una de las tareas que debe hacer es verificar todos los datos proporcionados por el aspirante a inquilino. Aunque sea una persona recomendada o conocida, no debe omitir ese paso. Corroborar la información le dará la seguridad para empezar a elaborar el contrato de arrendamiento y que la persona cuenta con los requerimientos necesarios para cumplir con sus compromisos. Un consejo que da central de arrendamientos es que no se deje impresionar por la vestimenta o por la forma en la que se expresa el arrendatario aunque esto a veces nos da indicios de la educación de las personas muchas veces central de arrendamientos ha identificado que hay personas inescrupulosas que acuden a varias estrategias para que el propietario le arriende sin mucho trámite por esto el estudio de solvencia hecho por expertos le ahorrará dolores de cabeza en un futuro.

button-ver-mas

Los fiadores falsos le traerán problemas

Si usted no verificó los datos y arrendó el inmueble corre el riesgo de que el inquilino no pague y que los datos que proporcionó de los fiadores o codeudores no sean reales, sean suplantadores o personas que por dinero se prestan para firmar contratos . Esto no solo trae problemas económicos para usted. Puede ocurrir que el inquilino no quiera dejar entregar la propiedad y usted debe empezar un proceso judicial que además de tener que contratar un abogado y pagarle sus honorarios deberá esperar hasta un  término de  dos años para que la justicia dicte una decisión favorable y le devuelva su inmueble.

Una manera de hacerlo es mediante expertos

Central de Arrendamientos es la opción que usted necesita. Las personas que aspiren a tomar en arriendo alguna propiedad, deben contar con un estudio de arriendo que asegura la validez de los datos y la capacidad económica de pago. Además, tendrá una asesoría del  contrato de arrendamiento y cualquier duda que tenga en el proceso de arriendo.

Consulte a los expertos en www.centraldearrendamientos.com