¿Sabes qué son los Fondos de inversión colectiva inmobiliaria?

Esta puede ser una opción pensada en tus planes de negocio en el sector.
¿Sabes que son los Fondos de inversión colectiva inmobiliaria?
Imagen de referencia Pexels

Una alternativa de negocio

En el país hay diversas alternativas de inversión cuando de finca raíz se trata, hay quienes compran inmuebles los restauran y vuelven a vender, otras personas compran para demoler y hacer nuevas construcciones, hay quienes compran inmuebles para luego arrendarlos, entre otras opciones.

button-ver-mas

Las barreras

Pero no siempre es fácil tener los recursos para poder invertir en proyectos de finca raíz, los costos pueden llegar a ser muy altos y comprar a modo de negocio se puede volver un poco complicado, esto sumado al desconocimiento en el área.

Un modelo seguro

Una buena opción para quienes desean invertir en finca raíz son los Fondos de inversión colectiva – FIC, en este caso en el campo inmobiliario, una alternativa financiera que es diseñada por expertos para buscar los mejores retornos de la inversión con poco riesgo.

Ajustado a cada caso particular

Las compañías especializadas establecen un portafolio con varios productos para quienes piensen invertir capital escojan a mediano y largo plazo cual es la opción que les resulta más acorde a sus necesidades, por esta razón no es necesario un capital tan alto como podría suceder en el caso de comprar de manera individual una vivienda.

button-ver-mas

Un tipo de inversión que va en alza

En Colombia en el año 2016 los FIC – Inmobiliarios llegaron a representar el 1,15 % del PIB en el país, lo que demuestra el crecimiento que ha tenido este sector financiero, se estima que en el año 2017 este porcentaje pueda aumentar gracias a los diferentes proyectos de finca raíz que se desarrollan en el país.