¿Sabes qué es una hipoteca y cómo funciona este modelo de financiación?

Una modalidad que se utiliza mucho por las entidades y los compradores para adquirir vivienda.
¿Sabes qué es una hipoteca y cómo funciona este modelo de financiación?
Imagen Pexels

Es importante informarse

Uno de los términos más conocidos cuando se habla de financiar un inmueble es el crédito hipotecario, pero no para todas las personas es claro de qué se trata y aún más importante, cómo funciona.

button-ver-mas

De esto se trata

Básicamente un crédito hipotecario es cuando se pone un bien inmueble como prenda de garantía de la deuda, es decir vas a un entidad financiera y pides que te presten un dinero ya sea para comprar una vivienda, nueva, usada o incluso reparaciones, y en dado caso de incumplir, la entidad tomará el inmueble y se cobrará con él.

¿Cómo se debe pagar?

Es una modalidad común cuando para comprar vivienda, ya que el mismo inmueble que se adquiere sirve como respaldo del crédito. En general un crédito hipotecario tiene entre 5 y 20 años para ser pagado, pero depende de la entidad y el monto solicitado, debes saber que lo puedes pagar antes del tiempo pactado y esto no ocasionará ninguna sanción.

button-ver-mas

Saca calculadora

Otro aspecto importante a considerar es cuánto te presta la entidad mediante un crédito hipotecario, sin importar el uso que le vayas a dar al dinero la entidad te prestará hasta el 70% del valor comercial del inmueble. Por eso en la mayoría de los casos cuando se compra una vivienda con esta modalidad es necesario dar una cuota inicial.