¿Sabías que puedes hacer un contrato verbal de arrendamiento? Conoce más

Una posibilidad que debes pensar con cabeza fría si deseas tomarla.
Sabías que puedes hacer un contrato verbal de arrendamiento Conoce más
Imagen de referencia Shutterstock

Una época muy diferente

Esta practica quizá en décadas anteriores era muy acostumbrada, la palabra tenía un valor diferente y sobre todo era muy respetada, es extraño que alguien en la época actual decida hacer un contrato de arrendamiento verbal, pero sí existe.

button-ver-mas

¿Lo harías?

Los contratos se pueden hacer de forma escrita y de forma verbal, los dos tienen la misma validez y obligación de cumplimiento. Para hacer un contrato verbal se requiere sobre todo de confianza, conocer muy bien a la otra persona que será el inquilino.

Sin pruebas

Lo complicado como ya imaginarás es que no hay un soporte que certifique dicho contrato, fechas, valores del canon, inquilino, condiciones contractuales en general y muchos otros temas que se especifican en el caso del escrito.

button-ver-mas

¿Qué hacer si incumplen el contrato verbal?

En este caso se pone bastante complicado el panorama, si el propietario desea demandar deberá con anterioridad a la demanda declarar ante un juez para que le de su aval del testimonio del caso, otra posibilidad es llevar testigos del contrato ante un notario para declarar. Como podrás notar es mejor dejar todo por escrito y hacer un contrato en donde las partes firmen un texto acordado.