Sector de la construcción sigue aportándole al empleo del país

Según las cifras publicadas por el Dane, el sector de la construcción le dio empleo a 3,2 millones de colombianos en septiembre de 2017.
Sector de la construcción sigue aportándole al empleo del país
Foto: pixabay.com

Cifras positivas

En actividades inmobiliarias se ocuparon 1,85 millones de personas, con un incremento de alrededor de 132 mil ocupados respecto a lo registrado un año atrás y en construcción se alcanzaron 1,35 millones de plazas de trabajo.

button-ver-mas

Buen crecimiento

En comparación con el periodo julio – septiembre de 2016, las actividades inmobiliarias en el mismo lapso de este año, fueron las de mayor crecimiento frente a todas las ramas de la economía, con un 7 por ciento de aumento.

button-ver-mas

Esto dice el experto

“Es una gran noticia saber que nuestro sector se sigue destacando como uno de los grandes generadores de empleo. Las actividades inmobiliarias se han visto impulsadas por todos los programas que tenemos desde el Gobierno Nacional, como Mi Casa Ya. Este indicador no solo es positivo para los beneficiarios de nuestros programas y para la economía del país sino para tantas familias que pueden conseguir plazas de trabajo gracias a estas actividades”, dijo David Pinilla, viceministro de Vivienda.