¿Un seguro de arrendamiento cubre daños al inmueble?

Es una de las preguntas más frecuentes que hacen los arrendatarios de una propiedad y que esta vez te la vamos a responder.
Un seguro de arrendamiento cubre daños al inmueble
Foto: Shutterstock

¿Si cubre o no?

Los daños causados al inmueble arrendado y/o faltantes de inventarios, la aseguradora no asume ningún tipo de responsabilidad en el pago de daños o faltantes al inventario ocasionados por el arrendatario.

button-ver-mas

¿Qué cubre un seguro?

Por ejemplo y en el caso de la asegura Zurich y su póliza de arrendamientos la cual trabaja la empresa Central de Arriendos, cubre el riesgo que existe por el incumplimiento del no pago de los cánones de arrendamiento por parte del inquilino, el pago de las cuotas de administración, servicios públicos, honorarios de abogados, asistencia domiciliaria y el en caso de ser un inmueble comercial el pago del impuesto del IVA; Además puedes preguntar por las tres nuevas coberturas que ofrece la póliza de seguros de Zurich.

button-ver-mas

Anexos al seguro

Algunas compañías de seguros en el país ofrecen servicios anexos a la póliza de arrendamiento que cubren algunos daños en la propiedad, te recomendamos revisarlo bien antes de tomarlo, analiza si las coberturas no son limitadas y si el valor que vas a cancelar amerita lo que te ofrecen.

button-ver-mas