Si compras en Colombia un inmueble para arrendarlo, hazlo con estas pautas

Si tienes en cuenta estos consejos de los expertos seguramente podrás arrendar más fácilmente la vivienda que compres.
Si compras en Colombia un inmueble para arrendarlo, hazlo con estas pautas

Una posibilidad de negocio para tener en cuenta

El sector inmobiliario se encuentra en constante movimiento y desarrollo en el país, por eso es uno de los sectores que más inversores tiene, sobre todo de aquellos que lo ven como una opción para tener un ingreso extra o no depender de un salario.

button-ver-mas

Los estratos más confiables

La Federación colombiana de lonjas de propiedad raíz – Fedelonjas recomienda que las personas que quieran comprar una vivienda con el fin de arrendarla luego, deben invertir su dinero en aquellas que se encuentran en estrato 3 y 4, ya que son las que tienen mayor rotación.

Costos variados dependiendo de las posibilidades

También recomiendan que el rango del valor del inmueble se debe encontrar entre los $250 millones y los $600 millones, cabe recordar que el valor del arriendo no puede superar el 1% del valor comercial de la vivienda.

Ciudad ampliada

Otra pauta que dan los expertos, es que en el caso de Bogotá se invierta en inmuebles que se encuentren en municipios aledaños como La Calera, Mosquera, Chía, Cajicá, entre otros, ya que cada vez son más las personas que prefieren vivir en la periferia de la capital.

button-ver-mas

Piensa con cabeza fría

En las principales ciudades se realizan constantemente diferentes proyectos inmobiliarios, por eso es muy importante revisar la zona en donde se desea invertir teniendo en cuenta su rotación en el mercado, si es una zona apetecida te puedes tardar menos de tres meses en conseguir un inquilino.