Ventajas de automatizar tu hogar si lo ves como un negocio, ¡una buena decisión!

La domótica se ha convertido en uno de los puntos más importantes a la hora de valorizar el inmueble y brindar a tus nuevos inquilinos un plus adicional al arrendar.
Ventajas de automatizar tu hogar si lo ves como un negocio, ¡una buena decisión!
Foto: Shutterstock.com

A continuación te vamos a contar algunas de las ventajas al automatizar tu propiedad y brindarte la oportunidad de arrendar más rápido y sobre todo, que le genere un valor agregado a tu oferta.

Lo bueno es que cada vez se puede hacer este tipo de cosas de forma más económica y asequible para todos. Recuerda que a la hora de invertir en un inmueble para arrendar dos de los propósitos más importantes son el ahorro de tiempo y dinero. <<Arrienda tu propiedad con total tranquilidad, haz clic aquí>>

Una vivienda inteligente es aquella que reúne una serie de sistemas que permiten automatizar la vivienda, de forma que la persona que habite el lugar pueda gestionar el consumo de energía, seguridad, comunicación y otros elementos directamente, a través de un móvil u otros dispositivos.

Tranquilidad y confort

Una de las principales ventajas que tendrán tus posibles inquilinos frente a otros inmuebles, es que, si decides automatizar, pueden llevar a cabo todo tipo de acciones desde el dispositivo que tenga para controlar la casa. Se puede regular las luces, la televisión, programar la calefacción, cierre y apertura de las cortinas, entre otras. Todo, sin estar ni siquiera físicamente dentro de la casa.

<<Conoce todos los detalles sobre la póliza de arrendamiento>>

Ahorro y eficacia

Recuerda que uno de los factores más importantes para un inquilino es el costo, por ello automatizar un inmueble es una grandiosa idea para brindar un plus a tus posibles interesados, el ahorro de energía, esta te dará un rendimiento eficiente dado que podrán en gran medida disminuir el consumo de los aparatos electrónicos o luces en el interior de la vivienda.

Seguridad en cada momento

Para nadie es un secreto que la tranquilidad es uno de los factores que más valoran los futuros inquilinos y cualquier inversionista del sector de finca raíz. <<Para más información sobre la póliza de arrendamiento, haz clic aquí>>

En una vivienda inteligente la seguridad siempre va primero, por eso, generalmente se usa que la puerta principal de acceso funcione con un mecanismo biométrico, la cual permite abrir la puerta gracias a una huella digital o mediante una tarjeta sin necesidad de cargar las llaves que siempre se pierden y son un dolor de cabeza para el inquilino cuando tiene que reponer llaves en una puerta de seguridad.

Además, la vivienda puede estar conectada mediante un sistema de seguridad que activa una alarma o bloquea los accesos al interior en caso de una emergencia o lo que es mejor abrir las puertas a las señoras de servicio desde una app sin necesidad de llaves.

La distancia no será un problema

A través de un celular o Internet, el inquilino podrá saber qué está sucediendo en el inmueble, aun cuando estén a miles de kilómetros de distancia. Gracias a determinados sensores conocerán si hay inconvenientes en la propiedad. Sin duda generarás un valor extra para que estés seguro de lo que sucede con la vivienda.

<<Conoce más sobre la póliza de arrendamiento Zurich que ofrece Central de Arrendamientos>>

Oportunidades de más negocios

Automatizar el inmueble es ahora casi una prioridad, porque incrementa el precio de la vivienda en cuanto a valorización, esto dependiendo del nivel de domotización incorporada. Por lo tanto, mira este proceso como una inversión, porque cuando quieras vender o arrendar el inmueble, lograrás mejor precio y transacciones más rápidas.

Economía y variedad

La instalación de este tipo de sistemas puede ser muy económica tanto en viviendas nuevas como en antiguas, pues se puede aprovechar la red eléctrica y las tecnologías sin cables como medio de transmisión.

<<No es solo proteger tu vivienda, también puedes asegurarte de los inquilinos morosos, conoce cómo hacerlo>>

La oferta de domótica es cada día más avanzada ofreciendo productos alta calidad, más fáciles de utilizar y a unos precios más asequibles cada año. Si vas a empezar con este proyecto, te sugerimos iniciar el proceso por las cerraduras y luces.

Estudios indican que para el año 2020 más de 200 millones de hogares de todo el mundo, (cifra próxima al 15% del total global), contarán con algún tipo de servicio de automatización, aunque sea un simple sensor que permita regular la temperatura.

Por último, no olvides que si tomas un seguro de hogar y cuentas con mecanismos de protección automatizada puedes hacer que el valor de la prima disminuya, por lo que es otro beneficio económico nada despreciable.